viernes, 12 de septiembre de 2014

Videos con valores

En el marco del Concurso “CONvivencia - Sin violencia” organizado por Kapelusz e Intel Educación Argentina, les recomendamos una herramienta de edición de video online, que les puede resultar de utilidad a la hora de crear sus producciones. Se trata de YouTube Editor, una aplicación que ofrece la plataforma de videos online que permite combinar nuestros videos y otros de licencia libre, para crear un material nuevo.

Para participar del concurso los participantes deberán presentar microvideos que aborden propuestas para mejorar la convivencia y prevenir el acoso y la violencia escolar. El eje temático a desarrollar será alguno de los valores que se deben propiciar para construir una sociedad mejor: empatía, respeto, diálogo, solidaridad y participación.

Los docentes junto a sus alumnos pueden preparar una serie de videos, subirlos a YouTube y luego combinarlos para crear un material que reúna las producciones en un único video. De esta manera, pueden incluir las voces de cada uno de los alumnos en la producción final.

Además, el editor permite sumar archivos de imágenes, y también otras producciones que se encuentren bajo licencia Creative Commons. Estos últimos pueden ser resignificados y apropiados en base a los objetivos de la propuesta de cada participante, al integrarlo a una propuesta más amplia.

Les dejamos un breve tutorial para  que conozcan cómo funciona esta herramienta.


Quienes deseen utilizar otro tipo de opciones para editar videos, les recomendamos leer las siguientes notas de Puentes de Papel: Imágenes poéticas e Imágenes en movimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario