viernes, 17 de octubre de 2014

Líneas de tiempo para aprender más sobre Historia

Otro de los recursos que acompañan a nuestra serie El árbol verde limón es una línea de tiempo sobre la evolución de las comunicaciones en el mundo. La actividad ¿Cómo nos comunicamos? propone a los alumnos un recorrido en el que podrán conocer algunos de los principales medios de comunicación y su historia.




Cuántos cambios


En esta ocasión, les proponemos crear sus propias líneas de tiempo usando el sitio TimeRime. Más allá de que existen otros sitios y aplicaciones más completos, les proponemos este dado que es uno de los pocos que están disponibles en español.

Lo primero que hay que hacer es registrarse. Para ello solo deberemos elegir un nombre de usuario, poner nuestro mail y crear una contraseña. Una vez realizado este paso, ya estamos en condiciones de crear nuestra propia línea de tiempo.

Esta herramienta nos permite crear dos tipos de contenidos: eventos y procesos. Los primeros se refieren a hechos puntuales, una batalla, un acontecimiento histórico particular. La segunda intenta dar cuenta de períodos más extensos, por ejemplo, la Edad Media, un período de gobierno, etcétera.

En cada uno de estos contenidos podemos agregar un título, una descripción, la fecha en la que sucedió o el período en el cual ocurrió, y agregar textos descriptivos o explicativos más amplios, que ofrezcan más información al lector.

Es una herramienta muy sencilla de usar, que además permite exportar las producciones para insertarlas en otros sitios y compartirlas en redes sociales. Compartimos un ejemplo, para que conozcan cómo se visualizan estos materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario