jueves, 13 de noviembre de 2014

Un tablero de control para guiar el camino

Una opción interesante cuando elegimos trabajar con debates en diferentes redes y sitios online, es Symbaloo. Se trata de una herramienta online que nos permite reunir en un solo tablero todas las páginas que nos interesan para tener un acceso más rápido a las fuentes de información.

Esta aplicación es de uso gratuito y también cuenta con una versión pensada para establecimientos y usos educativos. No obstante, más allá de la opción que cada uno elija, nos interesa que sepamos cómo utilizar Symbaloo para nuestros propósitos.

Symbaloo es una herramienta muy conocida cuando se habla de Entornos Personales de Aprendizaje. Es decir un entorno que nos permita agrupar diferentes sitios y enlaces de los cuales obtenemos información relevante para nuestro aprendizaje. Justamente lo que haremos es trabajar junto con los alumnos en encontrar cuáles son las fuentes confiables y relevantes a la hora de tratar un tema determinado para luego organizarlas en nuestro tablero.

Como docentes, podemos armar varios tableros que tengan que ver con la materia que dictamos en la escuela, con nuestra disciplina en general, o también con nuestros intereses extra escolares. A su vez cada uno de los alumnos puede armar su propio Symbaloo para sus trabajos, para ir recopilando información que sea de su interés, o también ordenando el material bibliográfico que va utilizando en las diferentes asignaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario