sábado, 24 de mayo de 2014

Creamos secuencias didácticas digitales

Cuando tenemos que planificar con TIC muchas veces nos cuesta pensar en recursos digitales para utilizar en el aula, o en cómo incluirlos en nuestras clase. Por eso, en este artículo trabajaremos una herramienta que nos permite combinar las secuencias didácticas que ya conocemos, con un soporte digital que ofrece el portal Tiching.




Tiching es un sitio de origen español que ofrece a los docentes una gran cantidad de recursos y, hace unas semanas, lanzó un servicio para que quienes lo deseen puedan generar sus propias secuencias didácticas para trabajar con recursos digitales.

Lo primero que hay que hacer es registrarse. Es totalmente gratuito y con la suscripción podemos acceder a recursos de lo más diverso, categorizado según nivel educativo. También encontraremos otras secuencias creadas por colegas de diferentes países, disponibles para que las revisemos y veamos si podemos reutilizarlas o bien editarlas para que sean adecuadas para nuestra clase.

Cómo crear secuencias digitales con Tiching:
  1. Acceder a nuestra cuenta de Tiching. Si no tienen pueden registrarse haciendo clic acá
  2. Una vez que ingresamos, hacemos clic en Biblioteca, en donde encontraremos el botón que permite “Añadir nuevo contenido”.
  3. Hacemos clic en dicho botón y seleccionamos “Crear Secuencia”, abriendo así una nueva ventana.
  4. A continuación, podremos “Crear actividades” arrastrando recursos de nuestra biblioteca, buscando en Tiching o incluso añadiendo algunos nuevos.
  5. También podemos “Añadir información educativa”. En esta sección podemos definir los objetivos, los criterios de evaluación, o el tiempo; así como curso, asignatura y otras informaciones relevantes.
  6. Una vez tengamos la secuencia, hacemos clic en “Guardar Secuencia”, y estará disponible en la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario