sábado, 24 de mayo de 2014

Una herramienta sencilla para crear nuestros contenidos digitales

Complementando el trabajo con secuencias didácticas, les presentamos otra herramienta online que nos permitirá crear nuestros propios recursos digitales. Una vez creados, se pueden integrar luego a las secuencias didácticas que ya armamos.


Educaplay es sencilla herramienta con la cual se podrá construir actividades educativas para aprender jugando. Con un poco de tiempo y paciencia, se pueden realizar crucigramas, adivinanzas, diálogos, sopas de letras, videoquiz, infografías y mapas interactivos.

Dentro de la plataforma se pueden crear grupos de trabajo privados para que los docentes ejerciten con sus alumnos y así puedan obtener estadísticas de rendimiento escolar de los chicos, en base a su desempeño con los ejercicios. Además, estas actividades, se pueden combinar con plataforma de LMS.

Para crear estos grupos hay que registrarse y una vez dentro de nuestro panel de administración hacer clic en “Crear nuevo grupo”. Le asignamos un nombre, por ejemplo, el de nuestra materia y curso, añadimos una descripción y un ícono que lo identifique, y por último enviamos las invitaciones por email a nuestros alumnos. Lo ideal sería ue cada uno de nuestros alumnos tenga una cuenta propia,  dado que de esta manera podemos acceder a los resultados de cada uno y hacer evaluaciones.

Si alguno usa un blog o algún servicio de aula virtual, Educaplay les permite insertar la actividad brindándoles un código que tiene que copiar y pegar en su sitio. De esta manera, los alumnos pueden acceder al recurso creado desde el blog de clase y no estar navegando por demasiados sitios, perdiendo el contexto de la actividad. En este sentido, pueden compartir su recurso en Tiching y luego armar una secuencia didáctica, tal y como se explica en esta nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario