jueves, 6 de noviembre de 2014

Administrando nuestras redes

En esta ocasión les presentaremos una herramienta que nos puede ayudar a gestionar nuestras redes y seguir diferentes discusiones. La idea es que podamos, desde una sola plataforma, unificar nuestras comunicaciones y hacer más eficiente la comunicación a través de estos canales, incluso manteniendo la especificidad de los modos de participación que cada una de éstas propone.

HootSuite es una herramienta que nos permite integrar varias cuentas de Facebook y Twitter. Esto nos sirve para administrar perfiles diferentes, por ejemplo, para llevar adelante una historia transmedia, o bien, para seguir un debate que nos interese en una sola ventana, sin necesidad de tener que estar actualizando las páginas de cada una de las redes.

Lo primero que nos pide esta aplicación es que ingresemos con alguna de las cuentas que utilizaremos para administrar todas las demás. Una vez adentro, tenemos la opción, en el caso de Twitter, de crear columnas para revisar nuestros mensajes, las interacciones que tenemos con otros usuarios, los mensajes directos, o búsquedas específicas sobre algún tema en particular.

También nos permite administrar nuestro perfil de Facebook y nuestras páginas, así que solo tenemos que escribir nuestros mensajes en la parte superior y elegir en qué redes y espacios queremos compartirlo.

Algo que debemos tener en cuenta es que las redes tienen mecanismos particulares. No es lo mismo utilizar una etiqueta en Twitter que en Facebook. Asimismo, los modos de citar y debatir no son los mismos. Por eso, tenemos que ir armando estrategias de uso en base a los mejores maneras de interactuar que encontramos en cada uno de estos espacios.


Para los que sean usuarios intensivos de las redes y quieran conocer más acerca de los resultados de participación, HootSuite tiene una versión de pago que permite conocer algunas estadísticas detalladas sobre nuestras cuentas y mensajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario