miércoles, 15 de octubre de 2014

Cuestionarios que desafían nuestros conocimientos

En el libro El árbol verde limón de segundo año de educación primaria encontramos una serie de recursos digitales que acompañan los temas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. En esta ocasión, queremos centrarnos en uno de estos materiales: la trivia sobre cómo llega el trigo a nuestra mesa en forma de pasta.


Veamos primero la trivia que crearon nuestros editores:

En el campo y la ciudad

En esta actividad se propone al alumno que vaya eligiendo diferentes opciones hasta encontrar el camino correcto para explicar un proceso productivo como es de transformar el trigo en harina y luego en pasta. Al final se ofrece la posibilidad de que los alumnos reconstruyan este circuito con sus propias palabras.

Los invitamos a conocer el sitio Encuesta2, que les permitirá crear sus propias trivias online para trabajar con sus alumnos en clase o desde su casa. Se trata de un sitio web que ofrece el servicio de creación de un quiz (cuestionario o trivia) de manera gratuita.

Para crear un cuestionario, hay que hacer clic en la opción Crear un quiz (trivia). Lo primero que debemos hacer es asignarle un título y colocar una descripción. También podemos agregar una imagen. Una vez finalizado este paso, debemos proceder a agregar las preguntas con sus opciones correspondientes. Cada pregunta tiene cuatro opciones posibles para elegir, y solamente una de ellas podrá ser la correcta.

Una vez finalizado, cada alumno obtendrá un puntaje cada vez que responda. A diferencia de otras aplicaciones, Encuesta2 no le comunica al usuario cuál es la respuesta correcta, sino que marca si su respuesta fue acertada o no. Para ver un ejemplo, hagan clic acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario