lunes, 25 de agosto de 2014

Imágenes en movimiento

En ocasiones realizar un video con nuestros alumnos puede parecernos una tarea sumamente compleja de poner en práctica. No obstante, existen cada vez más herramientas y aplicaciones que nos permiten obtener resultados en tiempos muy acotados, desafiando a la imaginación de los alumnos al momento de crear historias y comunicar sus ideas.

Hoy les proponemos trabajar con una aplicación para tabletas y teléfonos inteligentes llamada PicMotion. Esta herramienta utiliza la cámara de nuestro dispositivo y, mediante fotos o imágenes de nuestra galería, nos permite realizar un montaje al estilo cuadro por cuadro, también conocido como stop motion.

Es una buena oportunidad para trabajar con Ciencia Ficción, porque los chicos deberán no solo pensar en historias, sino también recrear los escenarios, personajes y deferentes elementos utilizando dibujos, muñecos, imágenes de internet, e incluso podrán grabar sus voces narrando la historia. Esta aplicación está disponible para tabletas y celulares con sistema operativo Android.

Les dejamos una entrevista a Eduardo Abel Giménez, autor del libro de ciencia ficción El viajero del tiempo regresa al mundo del futuro de Norma, para que los ayude a pensar en cómo acercarse a este género, y también un breve videotutorial sobre cómo utilizar la aplicación.




Por último, compartimos con ustedes un video realizado con PicMotion, si bien no tiene música y locución, nos parece un buen ejemplo para que los chicos conozcan el funcionamiento de la aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario