miércoles, 3 de septiembre de 2014

Videos educativos para invertir las clases

Una de las tendencias que está ganando terreno en la educación, es la de la clase invertida (o flipped classroom). Se trata de un modelo ampliamente difundido en la actualidad por Salman Khan, el creador de KhanAcademy, una plataforma que ofrece videos explicativos de diferentes asignaturas. 


La idea que propone Khan es que los maestros puedan pedirles a sus alumnos que vean algún material específico en el que se explica un tema determinado, para que en el momento de clase profundicen en la ejercitación y despejen las dudas que hayan quedado en el tintero.


En esta ocasión, compartimos una selección de portales con videos educativos que publicó el sitio Las 400 clases, del CIPPEC. Haciendo clic acá podrán acceder a la página y filtrar los contenidos según criterios. También pueden consultar el nuevo canal de videos educativos en español que presentó YouTube.

Para quienes no han navegado el sitio web de Kapelusz, también les acercamos la propuesta de videos educativos para complementar sus clases y el uso de los libros de texto. Pueden acceder a nuestro canal, haciendo clic acá. Encontrarán videos para trabajar en Prácticas del Lenguaje y Ciencias Naturales, en Segundo Ciclo, y también videos de Físicoquímica para secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario