domingo, 20 de abril de 2014

Contenidos Digitales Abiertos

Con el avance de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) crecieron también los proyectos para generar reservorios digitales de contenidos online. Contenidos digitales abiertos (CDA) es un proyecto del cual no se ha conocido demasiado pero que tiene un gran potencial a la hora de consultar material audiovisual para nuestras clases.


Los docentes de Ciencias Sociales y Lengua y Literatura tendrán a su disposición una gran serie de documentales y cortometrajes que abarcan diferentes modos de expresión cultural, desde la música, a la literatura, la danza e incluso series completas producidas para unitarios que se transmitieron en Canal Encuentro, Paka Paka y la TV Pública.

Los invitamos a que exploren las diferentes categorías y consulten el material. Si contamos con una buena conexión en la escuela, podemos proyectar los audiovisuales en el aula, pero también podemos tomarlos como material complementario a los contenidos curriculares que trabajemos durante el año o como insumo para trabajos prácticos.

En el caso que no contemos con conectividad en el aula pero sí en nuestra casa, gran parte de esos materiales se encuentran disponibles para su descarga en el sitio www.conectate.gob.ar. Al registrarnos en el portal, nos habilitarán la opción para bajar las diferentes producciones y guardarlas en nuestro equipo o en un pendrive.

Por ejemplo, los profesores de Matemática encontrarán en Conectate los capítulos del programa Alterados por Pi, conducido por Adrián Paenza, y también los de Horizontes Matemática, presentados por Gerardo Chendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario