domingo, 20 de abril de 2014

El cine argentino a un clic

Portal Cinemargentino.
El portal Cinemargentino reúne una cantidad de producciones nacionales de ficción, documentales y cortos que pueden verse a través de internet. Esta videoteca de cine argentino nos permite acceder a producciones de lo más variadas que pueden utilizarse como insumos para proponer diferentes trabajos a nuestros alumnos. 

Podemos proponer un análisis de los guiones para la posterior elaboración de uno propio, buscar temas que no estén en las grandes producciones de los cines comerciales y rescatar los elementos de nuestra cotidianidad en una propuesta de guion.

Muchas de las producciones disponibles en el sitio no son de conocimiento masivo, como si pueden ser los títulos taquilleros de Hollywood, de manera que podemos trabajar desde la sinopsis y compararlas con el largometraje, documental o corto, luego de verlo en el aula o en sus casas. 

Por ejemplo: ¿creen que la sinopsis resume adecuadamente el contenido del video? Intercambien opiniones en grupos y elaboren un nuevo resumen que incluya las apreciaciones del grupo.


IMPORTANTE: a diferencia de los Contenidos Digitales Abiertos, el portal Cinemargentino no permite la descarga de los materiales, de manera que sólo podemos verlos si contamos con una conexión a internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario