viernes, 29 de agosto de 2014

Mapas y geometría

Hace unos días veíamos cómo los mapas nos pueden ayudar a aprendercontenidos de Geografía e Historia. En esta ocasión, les proponemos una herramienta que los ayudará a trabajar también con estos recursos en Matemática.

Si bien constantemente podemos trabajar con equivalencias en lo que refiere a la medición de las distancias en los mapas, en ocasiones se nos dificulta calcular algunas cuestiones dado el tamaño de nuestros recursos en papel. Por eso, el sitio FreeMapTools desarrolló una aplicación que permite tomar medidas utilizando Google Maps.

Con esta herramienta, por ejemplo, podemos ir marcando puntos en el mapa para identificar el área a medir. Una vez ubicados los puntos, automáticamente se obtiene el resultado en metros y kilómetros cuadrados. Los resultados permiten trabajar tanto cuestiones de geometría como así también de sistemas de medición. 


También ofrece la posibilidad de trabajar con polígonos, de buscar formas geométricas en el mapa para conocer sus características y luego comparar con lo aprendido en clase. Además, pueden comparar los resultados que arroja el sitio en base a los métodos que aprendan en clase y determinar cuáles son los métodos más adecuados para medir las superficies de cada país, provincia o cuidad.


Si bien el sitio está en inglés, es sencillo de manejar y los resultados se obtienen de manera clara. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario