miércoles, 30 de julio de 2014

Aprendiendo con mapas

Los libros de Ciencias Sociales de la serie Clic de Kapelusz Norma vienen acompañados con una serie de infografías y mapas interactivos digitales, para utilizar en clase con los chicos. Los invitamos a conocer este mapa en el que se propone a los chicos de cuarto año de educación primaria que ubiquen correctamente las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el mapa.
Quienes posean una pizarra digital o el Tablero Digital Norma, podrán aprovechar este recurso para complementarlo con una consigna más amplia. Por ejemplo, una vez que junto con los chicos consultamos la población de cada una de las jurisdicciones, podemos pedirles que pasen al frente de a uno y las ubiquen en donde corresponda, empezando por las de mayor número de habitantes.

ARGENTINA


Si les interesa trabajar con mapas interactivos, les recomendamos el sitio Juegos Geográficos. Además, los invitamos a probar la aplicación Thinglink, que les permitirá crear a partir de la imagen de un mapa, referencias interactivas. Pueden insertar imágenes, videos, enlaces, textos y audios. Esta aplicación nos puede ayudar a crear una mapoteca digital junto con nuestros alumnos.

Este es un ejemplo de lo que pueden hacer con Thinglink.

RECOMENDACIONES: Entren a Mapoteca Educ.ar en donde encontrarán un gran número de mapas de todas las provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario