miércoles, 30 de julio de 2014

El misterio en los cómics

Las historias que leemos pueden adquirir múltiples formas. Hoy los invitamos a trabajar en el aula con el libro El misterio del pollo en la batea, de Javier Arévalo. Se trata de una novela infantil incluida en la colección Torre de Papel Azul de Norma. Antes de pasar a la actividad, compartimos con ustedes un video en el que Laura Leibiker habla sobre la edición del libro y en el que su autor nos cuenta más sobre esta historia.

 

Luego del ver el video y leer el libro, queremos proponerles que trabajen con los chicos en la generación de un cómic basado en alguno de sus capítulos. Para hacerlo, recomendamos que utilicen la aplicación que ofrece el sitio Bitstrips.com/create/comic, que si bien está en inglés les permitirá crear sus tiras cómicas sin dificultad.

Esta aplicación permite elegir escenarios diversos, personajes y posturas diversas, y admite una extensa personalización de la propuesta. Sobre todo, cuenta con un gran número de recursos expresivos para crear suspenso y misterio en la historia.

Ejemplo de cómic en Bitstrips.

ACLARACIÓN: Para salvar los proyectos de los chicos o utilizar los personajes que ellos creen, el sitio solicita que ingresemos con una cuenta de Facebook. Podemos crear un perfil para el aula, siempre y cuando tenga el nombre de una persona para que la red social no lo cierre, para esto, o bien recurrir a una captura de pantalla para guardar el resultado final, si es que no se quiere utilizar una cuenta propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario