viernes, 26 de septiembre de 2014

Todos podemos programar

En el marco de lo que fue la Semana de la Programación, empresas y organizaciones de todo el mundo pusieron una serie de cursos a disposición de quienes estén interesados en iniciarse o conocer más acerca de cómo pueden programar sin contar con herramientas teóricas y/o prácticas para hacerlo.

La iniciativa titulada “La hora de programar” proponía que cada persona pudiera acceder a, por lo menos, una hora de formación para interiorizarse en algunas nociones básicas de la programación. Habiendo finalizado la semana de promoción más fuerte, aun se puede acceder a estos cursos y aprender de manera sencilla cómo empezar a programar.

En la página de la organización Code.org encontraremos material pensado para diferentes edades, desde 5 años. De esta manera, se proponen juegos que rescatan las lógicas de la programación utilizando consignas sencillas y también personajes de juegos populares, como el Angry Birds.

Los docentes también pueden descargar material para saber cómo trabajar con estos pequeños cursos en el aula. La mayor parte del material está traducido pero otros están disponibles solo en inglés.


Además, la compañía Microsoft, también habilitó algunos cursos gratuitos para aprender a programar en su Academia Virtual. Quienes deseen seguir el curso, podrán conocer su avance e ir segmentando los diferentes módulos en base al tiempo que dispongan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario