viernes, 15 de agosto de 2014

Aprender Física jugando

Hoy vamos a trabajar con uno de los videos que forman parte de la colección que Kapelusz produjo para los libros de Ciencias Naturales de la serie Clic. Les recomendamos primero que vean “Uno globo que se infla solo”, para luego recomendarles un juego que le ayudará a los chicos a pensar en cómo la Física puede ser divertida.





En el video vemos como un proceso físico, acompañado de otro químico nos permiten entender por qué el globo se infló solo. Estos experimentos nos ayudan a comprender que hay física y química en todas partes, nuestra vida cotidiana está repleta de fenómenos que solemos pasar desapercibidos.

Hoy los invitamos a que jueguen con Magic Pen, un juego online que nos desafía desde una propuesta muy sencilla a entender algunos fenómenos físicos para lograr ganar el juego.



Lamentablemente no hay una versión offline de este juego, pero sí pueden aprovechar la sala de informática o de computación, para que los chicos jueguen y pongan a prueba sus conocimientos de geometría, física y, por qué no, del sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario