miércoles, 13 de agosto de 2014

Cada cual en su lugar

En esta entrega queremos compartir dos juegos digitales interactivos que acompañan el libro de primer año de Educación Primaria de la serie El árbol verde limón. Se trata de dos actividades que permitirán a los chicos identificar ciertos elementos según el escenario al que pertenezcan. Además, les permitirá trabajar habilidades básicas de uso de dispositivos informáticos como el mouse, para acomodar las figuras en donde corresponda.



La primera de estas propone que los alumnos identifiquen cuáles figuritas están más relacionadas con el campo y cuáles con la ciudad.

En el campo y la ciudad

La segunda actividad tiene el mismo principio de interactividad, pero en este caso trabaja sobre las diferencias entre las generaciones de los chicos y la de sus abuelos.

Cuántos cambios 

Si cuentan con un proyector, en lugar de computadoras para trabajar directamente en las mesas, pueden invitar a los chicos para que vayan pasando al frente y acomoden las fichas desde la computadora, o bien, utilizando una pizarra digital.

RECOMENDAMOS: a lo que les interesa crear sus propias actividades, los invitamos a investigar más sobre las propuestas de Educaplay. Este servicio de creación de contenidos online permite generar actividades para relacionar elementos. La ventaja es que es sencillo e intuitivo para usar. La desventaja es que no admite el uso de imágenes, por lo que para los más chicos podría no ser del todo adecuado, salvo que pensemos en actividades asociadas al proceso de alfabetización básica. Les dejamos un ejemplo de cómo se vería la actividad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario