miércoles, 18 de junio de 2014

Postales responsables

La Asociación Civil Chicos.net creó una herramienta para compartir buenas prácticas sobre el uso de internet y las TIC en general.  En esta ocasión, queremos proponerles que desde el área de Prácticas del lenguaje trabajen con los chicos en la creación de postales que contribuyan a reflexionar sobre la privacidad online y la importancia de navegar con responsabilidad.

Para ello, deberán registrarse en la página de Chicos.net en el apartado “Todo a 1 clic”. Luego deberán dirigirse hasta dónde dice “Creador de postales”.  Allí encontrarán los materiales generados por chicos de diferentes países, y podrán hacer las propias.

Para aprovechar al máximo este recurso, además de colaborar con una causa que cada vez genera más controversias, podemos vincularlo con cuestiones propias de nuestra disciplina. Por ejemplo, cuáles son los mejores modos para expresar lo que queremos decir, qué registro utilizaremos para comunicar nuestros mensajes, quiénes son nuestros destinatarios, etcétera.


Luego podemos imprimir nuestras postales y pegarlas en el aula, armar un collage en arte para reunir las producciones de todos en un mural que puede instalarse en algún lugar de la escuela y llegue al resto de la comunidad. Además, tenemos la posibilidad de compartirlo en nuestras redes sociales y generar una campaña online sobre el uso responsable de las TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario