miércoles, 16 de abril de 2014

Teatro en el cine y en la TV

Franco Zeffirelli (2008).
El director italiano Franco Zef­firelli produjo en 1968 una versión cinematográ­fica de Romeo y Julieta, una de las tragedias más conocidas del escritor inglés William Shakespeare. La obra narra la historia de dos jóvenes enamorados cuyas familias están enemistadas: precisamente esa enemistad es la que desencadena el trágico desenlace.





La película de Zef­irelli reconstruye la época y el lugar referidos en la obra original. La escenografía, el vestuario y la iluminación muestran cómo podría haber sido la vida en la ciudad de Verona a mediados del siglo XVI. Romeo y Julieta son interpretados por dos adolescentes: Leonard Whiting, entonces de 16 años, y Olivia Hussey, de 14 años. Esta decisión llamó la atención en aquel momento, ya que hasta entonces se consideraba que los actores que interpretaban los textos de Shakespeare debían ser experimentados y maduros.


Si les gustó la historia, no dejen de mirar la versión cinematográfica de Romeo y Julieta realizada por el australiano Baz Luhrmann, quien trasladó la acción a una ciudad de principios del siglo XXI.


Si les interesa el teatro, en el sitio web del Canal Encuentro podrán acceder a los capítulos de la serie ¿Por qué es un clásico?, dirigida por Mauricio Dayub.

No hay comentarios:

Publicar un comentario