lunes, 27 de octubre de 2014

Crear simulaciones a través de modelos matemáticos

Una de las ventajas de las TIC es que nos permiten crear entornos de simulación a partir de variables numéricas. Por ejemplo, en esta ocasión les recomendamos el programa Modellus, un simulador que permitirá simular en la computadora experimentos de física o ecuaciones matemáticas a través del tiempo o en cuanto a la variación de valores numéricos presentes en todo fenómeno a simular.

El Modellus se utiliza para hacer una modelización en el ordenador y permite la creación de animaciones con objetos interactivos  que con propiedades matemáticas expresadas en el modelo que se elija.

De esta manera habilita la explotación de múltiples representaciones pero también el análisis de datos experimentales con la forma de imágenes, animaciones, gráficos e tablas. El principal objetivo de Modellus es la modelación y el significado de los modelos.

Ya ha sido publicado en distintos idiomas y tiene usuarios en todo el mundo, con ejemplos que engloban física, matemática, incluyendo muchos temas estando la mecánica, Química, Estadística, Algebra, y la Geometría entre ellos. Se puede descargar desde esta página.

Aquí compartimos un videotutorial para quienes quieren conocer más sobre este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario