sábado, 24 de mayo de 2014

GeoGebra: Matemática y comunidad

Otro de los software más utilizados en la enseñanza de Matemática es GeoGebra. Se trata de un programa de descarga y uso libre, que permite trabajar distintos temas de matemática en los diferentes niveles educativos. Reúne dinámicamente, aritmética, geometría, álgebra y cálculo e incluso recursos de probabilidad y estadística.


Este software ofrece representaciones diversas de los objetos desde cada una de sus posibles perspectivas: vistas gráficas, algebraica general y simbólica, estadísticas y de organización en tablas, planillas y hojas de datos dinámicamente vinculadas.

Una de sus ventajas es que podemos instalarlo tanto en una PC como en celulares y tabletas, de manera que podemos trabajar en el aula de informática o en los dispositivos que tengan a mano los estudiantes.

Les acercamos una serie de secuencias didácticas elaboradas por el portal Educ.ar, del Ministerio de Educación de la Nación, para que puedan conocer más sobre cómo trabajar con este software. Además, pueden consultar una gran cantidad de ejercicios desde la página GeoGebraTube.


Tambiéb los invitamos a sumarse al Club Geogebra Iberoamericano, cuyo objetivo promover el uso de este programa como instrumento para hacer matemática con el apoyo de un programa libre y gratuito y compartir esta labor con estudiantes de todos los países de Iberoamérica.

El equipo de coordinación propondrá  actividades y problemas que requieran el uso de GeoGebra así como otras iniciativas para difundir y fomentar el trabajo con este software. Cada mes se entregará un Sello Iberoamericano a los clubes cuyos avances y resultados resulten especialmente relevantes. Estas entregas tendrán se realizarán todos los días 1 y 15 de cada mes.


1 comentario:

  1. These vary from deposit matches model spanking new|for model new} gamers to loyalty applications, free spins, reload bonuses, and tournaments. Experienced gamers will know there’s rather more to playing in} online slots than 코인카지노 the user interface, forms of slots, and their respective graphics. The critical components assume about|to contemplate} when playing in} online slots revolve around the paytable. Despite its name, this bonus additionally be|may also be|can be} used on keno, scratch cards, and board video games, too. Wagering requirements are set at 35x, and for this offer, you will want to play actual cash slot video games (free video games aren’t eligible).

    ResponderEliminar