lunes, 21 de abril de 2014

Graficando funciones

Graphmática es una una herramienta útil para los profesores de Matemática que deseen trabajar con las TIC en su disciplina. Este software, que se puede descargar gratuitamente desde internet e instalar en cualquier computadora, permite representar funciones en ejes cartesianos utilizando las variables que le asignemos.



Entre otras funciones, el programa ajusta la relación x/y cuando modificamos el rango de los ejes o cambia el tamaño de la ventana de gráficos para que se mantenga el aspecto apropiado del gráfico.

El procesador de ecuaciones sigue las reglas matemáticas: multiplicación implícita, librería completa de funciones matemáticas, y no es necesario aislar variables antes de graficar. También permite realizar cálculo numérico y simbólico: derivadas, integrales y puntos críticos de cualquier función cartesiana.

Quienes cuenten, además, con una pizarra digital interactiva (PDI) o un Tablero Digital Norma podrán aprovechar mejor sus aplicaciones sacar mayor provecho de este software porque podrán representar un sistema de ejes cartesianos e interactuar directamente sobre la superficie de proyección. De esta manera, se pueden hacer ejercicios donde se utilice el tacto y el movimiento en la pantalla.

Se puede descargar desde su página oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario