viernes, 19 de diciembre de 2014

Ganadores del concurso “Convivencia Sin Violencia”

La editorial Kapelusz anunció a los ganadores del concurso de Microvideos “Convivencia Sin Violencia”. La entrega de premios se realizará el 23 de diciembre, a las 10 h., en la editorial.




La Escuela para el Hombre Nuevo, de la Ciudad de Buenos Aires, obtuvo el Primer Premio con su corto, “Casacas”. El microvideo fue enviado por los alumnos Lautaro y Jeremías y su docente, Gonzalo Sánchez.
Writing”, enviado por la Escuela Primaria Nocturna Nº13 de Rosario, obtuvo el Segundo Premio y  “Todavía no”, del Instituto Santa María de los Ángeles, de CABA, recibió el Tercer Premio.
La Primera Mención corresponde a la producción de la escuela EES Nº7 JUAN B. JUSTO , de José C. Paz, por su corto “La evolución del maltrato”.
Los microvideos “Juntos es más divertido”, “Víctima o victimario” y “Contenido” también recibieron menciones.

Writing from Analía Nannini on Vimeo.

El concurso, que invitaba a chicos y chicas de la escuela Secundaria y Primaria a recrear propuestas para mejorar la convivencia en el ámbito escolar, recibió más de 240 microvideos provenientes de 150 escuelas de todo el país.
Como entrenamiento preparatorio para la realización del microvideo, la editorial entregó un material informativo elaborado por especialistas que incluye herramientas para reflexionar y abordar el problema de la violencia entre pares, el bullying y el ciberbullying en las escuelas.
La campaña “Convivencia Sin Violencia” fue auspiciada por la Subsecretaría de Gestión Educativa de CABA y declarada de interés educativo por la  Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
En la web del concurso se pueden ver todos los microvideos que participaron:  http://www.escuelasinviolencia.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario