viernes, 10 de octubre de 2014

¿Nos presentamos?

Uno de los temas de este mes es cómo poder utilizar el potencial de las redes para dar a conocer nuestras experiencias a nuestros colegas. Para ello, los modos de presentarlo influyen mucho para llamar la atención entre la multiplicidad de materiales que podemos encontrar en internet. Por eso en este post queremos compartir una selección de herramientas que les permitirán crear presentaciones atractivas para contar acerca de sus proyectos.


1. Emaze: Para presentaciones sencillas y sin muchos elementos. Incluye una serie de funciones, entre las que destacan la posibilidad de compartir los archivos en la nube y la edición desde diferentes dispositivos. Se pueden incluir elementos en 2D y 3D. Y para los que se animan a explorar un poco más se puede personalizar el resultado si se tiene conocimiento de código HTML5.

2. Prezi: Hoy ya es una de las herramientas para crear presentaciones dinámicas más conocidas.. Se caracteriza por ofrecer a sus usuarios constantes actualizaciones que traen nuevas y potentes herramientas para crear presentaciones, basadas en el zoom y el 3D para obtener la atención del público.

3. PowToon: Esta herramienta se basa en la animación de imágenes y en videos que se ubican dentro de una plantilla atractiva. Permite personalizar una animación con diferentes elementos prediseñados e incluir material propio para crear videos de presentación muy atractivos.

4. SlideBean: se trata de una plataforma online para crear presentaciones de diapositivas que ya muchas llaman el Prezi latinoamericano, en alusión a la llegada que este desarrollo está teniendo en todo el mundo. Le permite a los usuarios crear sus presentaciones a partir de plantillas prediseñadas a las cuales solo debe agregársele el contenido.

5. Presentaciones en Google Drive: Todos los usuarios con una cuenta en Google pueden hacer uso de esta herramienta. El servicio es bastante sencillo de utilizar. Permite crear presentaciones de forma rápida en plantillas sencillas a las que uno puede añadir elementos como fotografías, tablas, bordes y videos. El resultado puede hacerse público o compartirse a través de los diferentes servicios que ofrece Google.


No hay comentarios:

Publicar un comentario